CIRCUITO PAÍS VASCO (Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Durango)

Descripción

Salida;
Del Lunes 14 de Octubre 2019
al Sábado 19 de Octubre 2019
Estancia de;
6 Días / 5 Noches
Precio;
desde 525 € por persona/Hab.Doble

Itinerario

DÍA 1. CASTELLÓN - PAÍS VASCO
Salida desde Castellón dirección al País Vasco. Breves paradas en ruta, Comida incluida. Continuación del viaje y llegada al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 2. BILBAO / GERNIKA, MUNDAKA
Desayuno. Visita a la ciudad de Bilbao con guía local, donde podremos admirar la Basílica de Nuestra Señora de Begoña, el Mirador de Artxanda, el Barrio Deusto, el Casco Antiguo y las Siete Calles. Tendremos la posibilidad de ver los exteriores del Museo Guggenheim, símbolo de modernidad de la capital vasca. Regreso al hotel para la comida. Por la tarde visitaremos Gernika, donde podremos conocer la Casa de Juntas del Señoría de Vizcaya, con su simbólico árbol, la Iglesia de Santa María, el Museo de Euskalerria y el Parque de la Paz, con esculturas de Eduardo Chillida y Henry Moore. Después visitaremos Mundaka, un pequeño y encantador pueblo centrado alrededor de su peculiar puerto pesquero. Podremos disfrutar de las hermosas vistas de la Isla de Izaro, el monte Ogoño Continuaremos hacia Lekeitio, donde destaca su faro y la atalaya, la Basílica de Santa María, su casco histórico y el puerto. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 3. SAN SEBASTIÁN / HONDARRIBIA, HENDAYA
Desayuno. Salida hacia San Sebastián. Disfrutaremos de su paseo marítimo y Playa de la Concha. Conoceremos edificios emblemáticos como el Teatro Victoria Eugenia, El Palacio de Miramar donde pasaba sus vacaciones la reina regente Mª Cristina y el Ayuntamiento, que fue un antiguo Casino. En el Casco Antiguo destacamos la Catedral del Buen Pastor y la Plaza de la Constitución (antiguo coso taurino). Como monumento moderno y emblema de la ciudad el Peine del Viento, de Chillida. Comida en restaurante. Por la tarde primera parada en Hondarribia, cuyo casco histórico (antiguo recinto amurallado) está declarado Conjunto Monumental. En lo alto del promontorio se halla el Castillo de Carlos V, junto a la Plaza de Armas y la Iglesia parroquial. En el pesquero barrio de la Marina, destacan sus casas tradicionales, provistas de balcones de madera de colores llamativos y adornados con flores. A continuación disfrutaremos de las vistas de la bahía de Hendaya. Su costa se caracteriza por sus formaciones rocosas llamadas Flysch. Conoceremos el pueblo, que presume del Castillo Abaddia, situado en las afueras. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 4. VITORIA / DURANGO
Desayuno. Excursión de día completo visitando primero la ciudad de Vitoria, capital del País Vasco. Conoceremos el Palacio de EscoriazaEsquivel y las Catedrales Nueva y Vieja (entradas no incluidas). En su casco histórico encontraremos numerosas iglesias, basílicas y conventos de gran interés. Entre los edificios de carácter civil más destacados se encuentran el Antiguo Hospicio, la Casa del Cordón, el Palacio de AjuriaEnea y la Plaza de España. Regreso al hotel para la comida. Por la tarde visita a Durango, cuyo casco histórico fue declarado Conjunto Monumental y nos llevará a descubrir una villa de origen medieval. Paseando por sus calles, entre edificios singulares y palacios, conoceremos la Torre Lariz, la Basílica de Santa María de Uríbarri, la Iglesia de Santa Ana, la de San Pedro Tabira, el Ídolo de Mikeldi y la Cruz de Kurutziaga, pieza única en Europa. Regreso al hotel, cena y alojamiento.

DÍA 5. SANTUARIO DE ARANTZAZU, OÑATI / BERGARA, MONDRAGÓN
Desayuno. Por la mañana excursión al Santuario de Aranzazu, con visita guiada, donde se venera a la patrona de Guipúzcoa. A continuación conoceremos la población de Oñati, donde podremos disfrutar de los exteriores de la primera universidad construida en el País Vasco en el s. XVI y pasear por sus calle, con palacios emblemáticos. Regreso al hotel para la comida. Por la tarde visita a Bergara (guía local incluido). Su casco histórico está declarado Conjunto Monumental. Conoceremos la Plaza de San Martín, el Ayuntamiento porticado, la Casa Jáuregui, Casa Eizagirre y parroquia de San Pedro de Ariznoakoa. Continuamos a Mondragón (guía local incluido), con su casco antiguo medieval cercado por una muralla. Destacan la iglesia de San Juan Bautista, la Casa Consistorial (de estilo barroco), el convento de San Francisco (actual centro cultural) y los palacios de Okendo y Artazubiaga. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 6. PAÍS VASCO - CASTELLÓN
Desayuno en el hotel. Salida para iniciar el viaje de regreso con dirección a la ciudad de origen. Breves paradas en ruta, comida incluida. Llegada a Castellón y fin de nuestros servicios.

El precio incluye

• 5 noches en hotel ***/**** en País Vasco.
Autobús todo el recorrido.
Guia acompañante desde la salida.
• Régimen de Pensión Completa, incluidas comidas del primer y último día.
Bebidas (agua y vino) en las comidas.
• Comida en restaurante en San Sebastián.
Guía oficial ½ día en Bilbao.
Guía oficial ½ día en Bergara.
Guía oficial ½ día en Mondragón.
Entrada y visita guiada al Santuario de Arantzazu.
Seguro en viaje.

El precio no incluye

Opcional; seguro de anulación +30 €.
• Lo no indicado como incluido.


Reservas; teléfono 964 02 98 07 | email reservas@resertours.com
Sujeto a disponibilidad en el momento de realización de reserva en firme